Ciudad

Feria de Chapultepec sería parque temático; peligra la Montaña Rusa y otros juegos

Se lanzará una invitación internacional para que en este lugar sea convertido en un parque que tenga o no juegos mecánicos, la única condición será que este lugar sea accesible y seguro para los visitantes

(©GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

El espacio que era ocupado por La Feria de Chapultepec se destinará a la construcción de un nuevo parque de diversiones o un parque temático, anunció el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se lanzará una invitación nacional e internacional para que empresas interesadas puedan presentar propuestas para la construcción de un parque con juegos mecánicos o de cualquier otra índole, la única condición será que este lugar sea popular, accesible y seguro para los visitantes.

“Está abierta la invitación internacional para todos (incluso Disney), obviamente debe ser con precios accesibles, no queremos que el parque de diversiones que está en la Feria de Chapultepec sea un espacio que cada vez limite más a los habitantes de la ciudad. Por ejemplo, la diferencia entre Six Flags y la Feria, es que es mucho más accesible la Feria”, apuntó.

De igual forma, comentó que Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. presentó tres amparos en contra de la clausura de este lugar y por la terminación anticipada de su Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), pero todos estos han sido rechazados por las autoridades competentes.

En este sentido, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, planteó que entre los lineamientos de la invitación destaca que este lugar puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos o no; o que también puede convertirse en un parque temático de distinta naturaleza como los que existen en otras partes del mundo, que pueda tener como eje de sus atracciones acontecimientos históricos, personajes míticos o populares, algún recurso natural, condiciones de realidad virtual o geográficos, entre otros.

“El objetivo entonces es que la ciudad cuente con un parque de diversiones en este sitio de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec que pueda incluir distintos tipos de atracciones para los habitantes de la ciudad. Y que contemple distintos tipos de servicios que permitan el buen disfrute de un parque de esta naturaleza en términos de las ofertas de servicios, de alimentos, etcétera”, apuntó.

En peligro la Montaña Rusa

La directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco, explicó que del total de juegos mecánicos que había en La Feria de Chapultepec, sólo ocho pertenecen al gobierno de la ciudad: El Avión del Amor, Batidora, Martillo, Montaña Rusa, Rueda Doble, Sombrillas, Tazas locas y Látigo Infantil.

Precisó que una vez que se concluya con la investigación, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., tendrá que desmantelar sus juegos y dejar el espacio libre. Las atracciones mecánicas propiedad del gobierno permanecerán en su lugar, aunque podrían ser desmantelados si la nueva operaria de este lugar decide que no los necesita.

“Las empresas van a reconocer estos juegos y van a ver en sus proyectos si ellos los contemplan o qué propuesta nos hacen para ver si se retiran, se chatarrizan o se cambian, pero también todo depende del nivel de funcionamiento -porque son juegos con una antigüedad muy importante- y también el asunto de seguridad. Puede ser el riesgo de que se retire la Montaña Rusa, pero también puede ser ocupada como actualmente estaba funcionando, como parte de escenografía, porque realmente no estaba en funcionamiento”, comentó.

En este sentido, Claudia Sheinbaum descartó reubicar estos juegos en otro sitio, por lo que la Montaña Rusa, emblema de la capital del país podría desaparecer.

Etapas de la invitación internacional:

  1. Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2019 será el registro de empresas
  2. 6 y 7 de enero de 2020 se hará la visita al lugar
  3. Del 13 al 14 de enero de 2020 en un horario de 9:00 a 15:00 se realizará la recepción de preguntas
  4. La junta para solventar dudas será del 17 de enero de 2020
  5. Del 18 de enero al 18 de marzo de 2020 se presentarán propuestas
  6. El 20 de abril de 2020 se dará a conocer el proyecto elegido

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último