Detienen a presunto acosador sexual en autobús de la UNAM

Una estudiante y una trabajadora de la institución se percataron que un hombre les grababa las piernas sin su consentimiento. 

Por Diego Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un hombre fue detenido por personal de vigilancia de la institución, ya que dos mujeres lo acusaron de grabarles las piernas sin su consentimiento.

Llama UNAM a hacer propuestas para combatir la violencia de género

De agosto de 2016 a junio de 2019 se han presentado 921 quejas y denuncias por violencia de género en la UNAM.

El hombre fue identificado como Matías ’N’, de 44 años de edad, fue señalado por acoso sexual por una estudiante y una trabajadora de la UNAM a bordo de una unidad Pumabús.

“Alrededor de las 18:45 horas, cuando María y Luz, viajaban rumbo al paradero de la estación del Metro Universidad, se percataron de que el acusado utilizaba su teléfono celular para grabarles las piernas”.

Por esta razón, las ofendidas impidieron que el sujeto bajara del autobús, mientras que el chofér pidió apoyo del personal de vigilancia, el individuo fue asegurado y entregado a la policía auxiliar para su remisión al Ministerio Público. 

“La UNAM refrenda su compromiso por mantener las acciones necesarias en la búsqueda de erradicar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer y exhorta a denunciar las conductas ajenas al ambiente de respeto que debe prevalecer en todos los espacios universitarios”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo