KIA Seltos llegará a México para época de Reyes

KIA Seltos ha sido anunciada para México, llegará en enero de 2020 y se posicionará en el segmento de los crossover compactos

Por Marco Alegría

KIA Seltos es la apuesta de la marca para continuar penetrando el mercado con volumen de ventas. Sin lugar a dudas será el as bajo la manga para participar del mercado que más crece a nivel internacional. Y que en México no es la excepción.

KIA Seltos – para el 2020

El ejemplar llegará en posición privilegiada entre Sportage y Soul, dos vehículos familiares muy bien aceptados por el consumidor mexicano. Y si bien no hay demás especificaciones de este modelo, sí podemos asegurar

KIA Seltos KIA Seltos 2020 / Cortesía

Propuesta

El segmento crece y la marca necesita rivales para contender de este mercado. Por ello incorporará este ejemplar. Que buscará no comerse las ventas de Soul o Sportage, y la verdad es que hay espacio para pensarlo, ya que Soul es un monovolumen, no un SUV.

Mecánicamente contaremos con una versión de entrada que eche mano del 2 litros con el que se presenta Forte, y que la caja sea la IVT de la marca. Se especula que la emoción adicional echará mano de un 4 cilindros 1.6 litros turbo a gasolina con caja de doble embrague, pero habrá que ver.

En seguridad 6 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción y frenos ABS. Mientras que el auto será importado de la India. En infoentretenimiento tendremos que esperar a la especificación nacional, que deberá ser trabajada a detalle.

Expectativa de precio

Soul arranca en 287 mil 500 pesos y Sportage en 385 mil 900. Seguramente Seltos llegará con una versión de entrada en esta diferencia, algo así como 340 mil pesos. Y con versiones que superen los 400 mil.

Competencia: SEAT Arona, Chevrolet Trax, Ford EcoSport, Hyundai Creta, Toyota CH-R, Volkswagen T-Cross, Mazda CX-3 y demás.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo