Logra Veracruz basificación histórica en materia educativa

Las autoridades estatales comentaron que con estas gestiones más de 25 mil docentes y administrativos al servicio de la educación

Por Publimetro

La Oficial Mayor de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio a conocer la basificación más grande de la historia en esa entidad en materia educativa.

La funcionaria dijo que se logra tras al proceso de basificación masiva federal y por el proceso de regularización de nombramientos federales y estatales, así como por el trabajo realizado en conjunto con el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, y con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Por su parte, el mandatario estatal dio a conocer que a través de esta gestión se basificaron siete mil 82 plazas docentes que corresponden a cinco mil 634 maestros, así como a tres mil 428 plazas administrativas que corresponden a tres mil 408 empleados.

Además, este trámite actualmente ya no tiene que realizarse presencialmente, pues ya puede llevarlo a cabo en línea en el portal con su clave y su usuario.

Por otra parte, se hizo publico que el proceso de basificación para el sostenimiento estatal está en proceso y se están validando cinco mil 923 plazas candidatas. Los funcionarios estiman que al finalizar el proceso, se habrán basificado un total de 16 mil 433 plazas que benefician a docentes y administrativos.

En tanto, las autoridades afirmaron que se continuará trabajando ya de manera sistemática para que no vuelvan a ocurrir este tipo de atrasos y los trabajadores tengan su documentación en tiempo y forma.

Asímismo, se señaló que había empleados que de acuerdo a los nuevos lineamientos de ley adquirieron su nombramiento definitivo y también podrán descargar su Formato de Movimiento y su Oficio de Basificación. Se habla de un total de nueve mil 210 plazas federales y mil 227 estatales, las cuales benefician a a nueve mil 259 docentes.

Las autoridades estatales comentaron que con estas gestiones más de 25 mil docentes y administrativos al servicio de la educación veracruzana adquieren no sólo una constancia, sino la seguridad familiar y certeza laboral, lo que es fundamental para su estabilidad profesional y personal.

Por último, se destacó que con este trámite se ayuda a las personas que llevan varios años esperando su constancia de basificacion, lo que impedía en algunos casos que pudieran jubilarse adecuadamente.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo