Mundo

México hará todo lo humanamente posible para quien pida asilo: Ebrard

Se espera el arribo del ex presidente boliviano a las 11:00 horas

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón explicó que el hecho de que México haya enviado un avión militar para recoger al ex presidente Evo Morales, es parte del compromiso de México con el respeto a la vida.

«Se hizo por Evo Morales, porque de eso dependía que se pudiera salir. Habría estado en grave peligro», explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el envío de la aeronave mexicana. Cuestionado sobre si éste fue un trato especial a Morales o si ocurriría con otros funcionarios bolivianos que lo necesitn, respondió: «Del resto de solicitudes de asilo, les voy a ir informando, porque son situaciones distintas, de grupos distintos. En todos los casos donde por persecución política esté en riesgo la vida de una persona, México va a hacer todo lo humanamente posible para otorgar asilo».

Ebrard informó también que se espera el arribo del ex presidente boliviano cerca de las 11:00 horas de este martes 12 de noviembre. Detalló que la operación contó con diversos niveles de complejidad, por acuerdos políticos principalmente.

En Publimetro TV

Marcelo Ebrard informa que Evo Morales aceptó la invitación de asilo en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos