Noticias

Piden garantizar derechos políticos y civiles de la ciudadanía ante violaciones a DH

El penalista Diego Ruíz Durán, aseguró que ante las constantes violaciones a los derechos humanos en el país, las autoridades deben mejorar el marco regulatorio y brindar protección a las víctimas

El abogado Diego Ruíz Durán, se pronunció a favor del informe del Comité de Derechos Humanos y aseguró que se tienen que garantizar los derechos políticos y civiles de la ciudadanía.

Dentro del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el especialista destacó la implementación de la Ley General de Víctimas y la que regula el uso legítimo de la fuerza.

También te puede interesar: 

  1. Descartan repetir elección para designar a titular de Derechos Humanos

Ante ello, Ruíz Durán señaló que comparte la preocupación del Comité con respecto a la falta de accesibilidad legal por parte de la población indígena.

“Es alarmante que a pesar de la adopción de la Ley General de Víctimas su implementación haya sido insuficiente ya que todavía existen muchas entidades que aún no cuentan con un organismo que garantice estos derechos”, aseveró el penalista.

Abogado

Es más, Ruíz Durán exhortó al Estado mexicano a que proporcione los recursos necesarios para que las autoridades correspondientes apliquen la Ley General de Víctimas conforme marca la normatividad.

Además remarcó que se deben redoblar esfuerzos para hacer frente a la violencia contra las mujeres y niñas en México.

“Bajo ninguna circunstancia debe permear la violencia de género a las leyes que se encarguen de combatirla”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último