Policías desbloquean el AICM tras casi 6 horas; hay al menos 32 lesionados

El subsecretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, informó que los inconformes aceptaron continuar con el diálogo en un lugar alterno

Por Publimetro

Elementos de la Policía Federal y autoridades capitalinas acordaron retirar el bloqueo que los inconformes mantuvieron por casi seis horas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La manifestación dejó como saldo 32 policías de la Ciudad de México heridos, ninguno de gravedad, y cuatro más retenidos, además de que fueron agredidos con gas pimienta, informó Arturo Medina, subsecretario de gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario informó que los policías aceptaron continuar con el diálogo en otro lugar, sin especificar cuál, para lo que fueron trasladados en camiones a fin de liberar el Circuito Interior.

Interjet ofrece cambio de vuelos a usuarios afectados por bloqueo

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron contra policías capitalinos, situación que afectó a pasajeros

Alrededor de mil 200 elementos de la Policía Federal que partieron del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, intentaron ingresar a la terminal aérea que se encontraba resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento.

Los federales lanzaron el gas e incluso se aseguraron alrededor de 20 granadas de este tipo.

Hasta el lugar acudió el secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Omar García Harfuch, para dialogar con los inconformes y evitar que continuara el bloqueo de Circuito Interior.

Rechaza SSPC bloqueo de policías federales en el AICM

Condenó cualquier acto de violencia y reiteró su disposición a un diálogo respetuoso con la finalidad de concertar las mejores soluciones.

Se abrirán carpetas de investigación

García Harfuch detalló que entre los policías, siete fueron llevados a diversos hospitales y se encuentran fuera de peligro, mientras que los demás fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en el lugar.

Sobre el personal retenido, dijo que en un primer momento ocho de los policías fueron retenidos, pero fueron liberados minutos después; sin embargo, en otro punto de la manifestación otros cuatro policías fueron asegurados, por lo que se abrirán las carpetas de investigación por estos hechos.

“El diálogo aquí fue negativo por eso lanzaron gases, se dio la agresión hacia el personal de la policía, también lanzaron piedras; los logramos replegar unos metros y aseguramos 22 granadas de gas, más la 12 que sí detonaron, lo cual también afectó a las personas que pasaban por la zona, además de generar miedo entre la población”, dijo.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo