Publimetro TV

Ataque israelí mata a comandante de Yihad Islámica en Gaza

Los incidentes agravaron la confrontación de Israel con Irán en la región y amenazaron con desatar una nueva oleada de violencia transfronteriza con insurgentes

Un par de ataques israelíes alcanzaron el martes a altos comandantes del grupo Yihad Islámica en Gaza y Siria.

Los incidentes agravaron la confrontación de Israel con Irán en la región y amenazaron con desatar una nueva oleada de violencia transfronteriza con insurgentes palestinos.

Te puede interesar: Emergencia en Australia por incendios forestales

En el este de la Franja de Gaza, un ataque israelí mató a Bahaa Abu el-Atta y a su esposa. El ejército de Israel consideraba a Abu el-Atta como el cerebro de los recientes ataques en su contra y el principal mando militar del grupo en Gaza.

Luego de que Yihad Islámica confirmó el deceso, se dispararon varias rondas de proyectiles hacia Israel. Las sirenas continuaron sonando durante toda la mañana en lugares tan lejanos como Tel Aviv.

En apenas unas horas se dispararon más de 50 cohetes, y 20 de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula Hierro, agregó el ejército. No hubo víctimas israelíes.

Por otra parte, medios estatales sirios reportaron que un ataque aéreo israelí en la capital, Damasco, tuvo como objetivo a otro comandante de Yihad Islámica, Akram al-Ajouri, quien resultó ileso.

La agencia noticiosa estatal siria dijo que aviones de guerra israelíes dispararon tres proyectiles sobre la vivienda de al-Ajouri y mataron a su hijo y a su nieta. El ejército israelí no realizó comentarios al respecto.

También puedes ver: Más enfrentamientos en Hong Kong tras jornada con 128 heridos y 260 detenidos

El repentino repunte de la violencia parecía avivar el conflicto cada vez más directo de Israel con Irán y sus aliados en la región. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, realizó recientemente una serie de advertencias sobre una supuesta agresión iraní.

El grupo Yihad Islámica cuenta con el respaldo de Irán.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos