Economía

Conoce a los ganadores del Heineken Green Challenge 2019

Heineken México refrenda su compromiso con el cuidado del agua y su vocación de sustentabilidad al apoyar este tipo de iniciativas

Con una convocatoria a cuidar el uso del agua y el medio ambiente en todos los rincones del país, Heineken México e INCmty presentaron a los ganadores del reto Heineken Green Challenge 2019, iniciativa que este año registró 53% más de proyectos con relación a 2018, lo que refleja el interés de los jóvenes por contribuir al mejoramiento del planeta.

En el marco del segundo día del festival INCmty 2019, la firma holandesa y la plataforma de emprendimiento informaron que este año se apuntaron en el reto 793 propuestas de diferentes estados de la República, de los cuales resultó ganador Francisco Navarro Meza con el proyecto MICRASTIC, cuyo objetivo es atacar el foco de contaminación del agua, filtrando el micro plástico que en ella se encuentra y acelerando el proceso de degradación.

“En Heineken México nos enorgullece reconocer a los ganadores del Heineken Green Challenge 2019, ya que son jóvenes mexicanos que realizan acciones concretas en beneficio del medio ambiente y la sustentabilidad”,– Jaime Mayagoitia, vicepresidente de Finanzas de Heineken México.

Es importante mencionar que este año la convocatoria registró más del doble de proyectos que el año anterior, y se realizaron 11 eventos de presentación de la iniciativa a nivel regional, en los cuales participaron dos mil 775 jóvenes de aproximadamente 100 diferentes universidades.

De esa manera, bajo el lema “Cada Gota Cuenta”, Heineken Green Challenge se ubica como un esfuerzo adicional a las acciones emprendidas por la empresa para mejorar el planeta, y se inscribe en los cuatro pilares en que basa sus actividades para el cuidado del agua: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

¿Quiénes ganaron el Heineken Green Challenge?

Blanca Brambila Pérez, Directora de Sustentabilidad de Heineken México, presentó a Francisco Navarro Meza con el proyecto MICRASTIC, como el primer lugar del Heineken Green Challenge. La iniciativa ganadora se hizo acreedora a un premio económico de 500 mil pesos mexicanos.

El segundo lugar fue para David Hernández Garza, con el proyecto Biotar, que recibió un premio de 200 mil pesos, y el tercer sitio fue para Juan Gabriel Zucar Abascal, cuya iniciativa Verde Compacto obtuvo un premio de 100 mil pesos. Además de los tres primeros lugares, del cuarto al décimo lugar obtuvieron un premio de 50 mil pesos, acceso a un programa de aceleración, y fueron invitados al evento INCmty 2019. Además, en esta ocasión 10 proyectos más se sumarán al programa de aceleración, debido al alto nivel demostrado durante las eliminatorias.

En esta edición, el jurado del reto estuvo integrado por Óscar Gálvez, director de Asuntos Públicos y de Gobierno de Heineken México; Jaime Mayagoitia, vicepresidente de Finanzas de la empresa; Jason Silva, anfitrión de Brain Games en Natgeo; Rogelio de los Santos, Fundador de Dalus Capital y presidente del consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, así como por Efraín Muñoz Martín, director general del Consejo de Cuenca del Río Bravo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos