Me dan pena los mexicanos: Jeanine Áñez, presidenta autoproclamada de Bolivia

La senadora opositora Jeanine Áñez sorprendió la tarde del martes al autoproclamarse presidenta interina de Bolivia.

Por Publimetro

“A mí me dan mucha pena los mexicanos”, dijo la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, al referirse al contexto social que ha enfrentado su país y que, a su parecer, México podría vivir.

“A mí me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad”, dijo en entrevista para la cadena CNN.

Jeanine Áñez se autoproclama presidenta interina de Bolivia

Diputados del Movimiento Al Socialismo consideraron la sesión parlamentaria como ilegal ante la ausencia de legisladores.

Sin especificar nombres, señaló que los socialistas utilizan mecanismos democráticos para ser elegidos y luego se aferran al poder, por lo que no quiere que México pase por una situación como la que Bolivia vivió en las últimas semanas, cuando Evo Morales fue acusado de hacer fraude.

“Después engañan a la gente, copian instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora”, precisó.

Consideró que el ex presidente boliviano quiere hacerse pasar por víctima en México, algo que es falso. “Es tan falso como los resultados del 20 de octubre”.

La senadora opositora Jeanine Áñez sorprendió la tarde del martes al autoproclamarse presidenta interina de Bolivia.

La decisión podría incrementar las tensiones porque se tomó en una sesión rápida sin respetar los protocolos de la Asamblea Legislativa y sin que este cuerpo reuniera un quórum que la respaldara.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo