Economía

Aprende a usar bien tu tarjeta de crédito en esta temporada

La época de compras ya llegó y podrás encontrar atractivos descuentos que te seducirán para que saques tu plástico y los aproveches, pero ¿sabes cómo utilizarla correctamente para obtener los mayores beneficios posibles?

Hacer buen uso de la tarjeta de crédito es primordial para que conserves tu finanzas sanas, pues es un medio de pago que te ayuda a solventar ciertos imprevistos, cuando no tienes la liquidez necesaria para afrontarlos.

Por lo anterior, es importante que en estas fechas de festividades y compras tomes en cuenta los siguientes puntos que te harán utilizar de manera responsable este instrumento financiero:

Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en

Mantén el control de los gastos

Es importante que siempre tengas en mente la capacidad de pago, así como qué tanto más se incrementará el pago mensual si realizas una nueva compra, ya sea a plazos o de contado.

Aprovecha los beneficios

Visa y Mastercard ofrecen diferentes beneficios, así que es importante que revises detenidamente qué es lo que te ofrece cada uno de ellos y elegir el que vaya más con tu estilo de vida o te resulte más útil.

Recuerda las fechas

Es muy importante que tengas presente los días de corte de compras, así como las de pago, para que no olvides liquidar a tiempo.

Mantén un límite

Aunque tengas un monto disponible muy holgado de crédito no excedas tu capacidad de pago más allá de tus posibilidades y jamás utilices el límite máximo permitido.

Consulta su costo

Investiga cuánto es el Costo Anual Total, ya que algunas tarjetas tienen baja anualidad, pero altas tasas de interés o viceversa.

Sé precavido

Mantén siempre a la vista tu tarjeta cuando hagas pagos con ella y así evitarás ser víctima de algún fraude o de la clonación de tu plástico.

Menos es más

No aceptes todas las tarjetas que te ofrecen, con una o dos es más que suficiente, así tendrás un mejor control y evitarás sobregirarte en tus finanzas.

Revisa el estado de cuenta

Así podrás monitorear que efectivamente se está cargando lo que has consumido y no te aparecen cargos inexplicables.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último