Cruces Mada denunciará por violación de amparo

El ex secretario Cruces Mada acusó que las autoridades violentaron sus derechos al llevárselo detenido y sin respetar su suspensión provisional

Por Héctor Escamilla

El ex secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, señaló que procederá legalmente contra las autoridades que lo detuvieron este miércoles por la tarde, pese a que contaba con un amparo que evitaba su aprehensión.

Cruces Mada está siendo procesado por un desfalco a las arcas públicas por un monto cercano a los 600 millones de pesos, aunque hay varios procesos abiertos en su contra bajo investigación.

El abogado, Luis Campos Carriedo, indicó que presentarán el recurso por la violación al amparo de su cliente:

“Una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, ante la Fiscalía General de la República porque claramente la consecuencia de incumplir un mandato federal previsto en la Ley de Amparo”

El fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, reconoció que Cruces Mada cuenta con 15 amparos que podrían demorar aún más su audiencia de imputación.

“El juez de amparo le dio cinco días para comparecer al juez de control, él anunció anoche que iba a ir voluntariamente, pues tiene cinco días para hacerlo, pero si no lo hace todavía hay cuestiones jurídicas que puede hacer para extender ese procedimiento del amparo”, señaló de la Cruz.

El funcionario informó que la dependencia a su cargo no violó ningún amparo.

“No, para nada absolutamente, nosotros sabemos cómo es el litigio y en el litigio vamos es un round, no se ha acabado la pelea. Hay asuntos que se ganan y asuntos que se pierden. Pero en ese caso no hemos ganado ni hemos perdido, vamos empezando”.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo