Derrumbe de finca provoca un muerto y 12 lesionados en Zona Rosa de Guadalajara

El derrumbe ocurrió cuando demolían una finca junto a un despacho de contadores en la calle Justo Sierra; el muro colapsó y cayó en una oficina contigua

Por Héctor Escamilla

Saldo de un muerto y 11 personas lesionadas dejó el derrumbe de  una finca en proceso de demolición sobre la calle Justo Sierra, casi esquina con avenida Chapultepec.

Los escombros cayeron encima de un despacho de contadores, atrapando a varios de los empleados que se encontraban a la hora de la comida.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este jueves y los cuerpos de emergencia tuvieron que usar equipo hidráulico y brigadas para estructuras colapsadas con tal de sacar a las personas. También fueron utilizados perros amaestrados para hallar a las personas prensadas.

“Al demoler el tercer nivel se les viene la finca. La parte del tercer nivel se recarga hacia la parte oriente de la finca, derrumbando toda esa parte y cayendo hacia la parte de la calle externa a una finca que se encuentra ahí un despacho”, dijo Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

De los lesionados, tres son albañiles que laboraban en la demolición, cuatro empleados del despacho sufrieron lesiones de regulares a graves y cinco presentaron lesiones leves. Por desgracia, un empleado del despacho perdió la vida.

El percance ya es investigado por las autoridades y se indaga si contaba con los permisos en regla por parte de la Dirección Obras Públicas.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo