Encapuchados queman bandera nacional y saquean librería de la UNAM

Enrique Graue recorrió los espacios y los pisos afectados, y constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.

Por Diego Rodríguez

Al menos 50 personas encapuchadas volvieron a vandalizar instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quemaron la bandera nacional y saquearon una librería, esto ocurrió al término de una manifestación de unas 300 personas que exigen detener los casos de violencia sexual en la institución.

Colectivo feminista anuncia paro en la Prepa 3; pide renuncia de profesores

El colectivo feminista Rosas Rebeldes de la Prepa 3 señala a cinco profesores por violencia de género y actitudes misóginas y homofóbicas.

Los presuntos anarquistas comenzaron a romper cristales, realizaron pintas y detonaron algunas bombas molotov, incluso lograron abrir un hueco y prendieron fuego en el interior del edificio.

quema de bandera en CU Además de los daños en la Torre de Rectoría, la librería Henrique González Casanova fue saqueada / Foto: Cuartoscuro

Además, también hubo algunos enfrentamientos con los medios de comunicación, quienes se mantuvieron a distancia para levantar imágenes de los hechos.

Después de romper cristales en la Rectoría, un grupo se desplazó hasta las estas banderas en donde lograron descolgar la bandera nacional, a la cual le prendieron fuego.

quema de bandera en CU Foto: Cuartoscuro

Tras esto, rompieron los cristales de una librería, la cual también saquearon, ahí nuevamente se enfrentaron la prensa.

Después de varios minutos se retiraron del lugar, algunos de ellos cargaban libros, aunque se los ofrecieron a la gente que pasaba por el lugar, muchos los rechazaron, los presuntos anarquistas se retiraron rumbo a las facultades de Derecho y de Filosofía y Letras.

En ese momento las personas que pasaban por la zona se organizaron para levantar los libros que estaban dispersos por los jardines, los cuales devolvieron a la librería.

El rector Enrique Graue llevó a cabo la inspección del estado físico de la Torre de Rectoría, acompañado por el secretario general, Leonardo Lomelí.

Recorrió los espacios y los pisos afectados, además de que constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.

Marcha contra violencia sexual en la UNAM

La marcha fue convocada por la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, escuela que ha permanecido en paro por 15 días debido que las denuncias de acoso no han sido atendidas y llegaron a niveles preocupantes, explicó el movimiento Juntos contra el acoso FES-C.

Los manifestantes salieron a las 13:00 horas del Parque de la Bombilla con destino a Rectoría, en donde entregaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias, después de esto se retiraron de forma pacífica.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo