Operadora de La Feria de Chapultepec señala que nueva licitación sería ilegal

El gobierno de la CDMX lanzará una invitación internacional para que se construya un nuevo centro de diversiones o un parque temático

Por Omar Díaz

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V., propietarios de La Feria de Chapultepec, señalaron que el proceso de licitación que anunció el gobierno capitalino para modernizar y operar este sitio es ilegal.

A través de un comunicado, señalaron que la empresa ha presentado recursos legales con el objetivo de defender sus derechos frente a cualquier arbitrariedad del gobierno capitalino, y que el resultado de dichas acciones legales puede que se les regrese su permiso para operar, por lo que no se entienden por qué se inició un proceso de licitación, “que en tales circunstancias resulte en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación”.

Asimismo, afirmaron que las medidas que ha tomado y sigue tomando la administración capitalina en contra de la empresa y sus colaboradores constituyen actos arbitrarios cuando tienen como fundamento técnico un peritaje expedido con información parcial e incompleta, y realizado por una persona que no tiene las credenciales expedidas por los órganos especializados en seguridad de parques de atracciones con juegos mecánicos.

Feria de Chapultepec sería parque temático; peligra la Montaña Rusa y otros juegos

Se lanzará una invitación internacional para que en este lugar sea convertido en un parque que tenga o no juegos mecánicos, la única condición será que este lugar sea accesible y seguro para los visitantes

“Por ello reiteramos nuestra exigencia de que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos a este respecto para que podamos conocer con exactitud lo que originó el accidente”, indicaron.

Por último, señalaron que como lo han expresado públicamente en reiteradas ocasiones, mantienen su compromiso de colaborar con las autoridades para encontrar una solución, que con pleno respeto al derecho de las partes, permitan la operación de La Feria de Chapultepec.

Sus amparos han sido rechazados

El pasado martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. presentó tres amparos en contra de la clausura de este lugar y por la terminación anticipada de su Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), pero todos estos han sido rechazados por las autoridades competentes.

Por lo anterior se lanzará una licitación para que este lugar tenga nuevos dueños. Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, planteó que entre los lineamientos de la invitación destaca que este lugar puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos o no; o que también puede convertirse en un parque temático de distinta naturaleza como los que existen en otras partes del mundo, que pueda tener como eje de sus atracciones acontecimientos históricos, personajes míticos o populares, algún recurso natural, condiciones de realidad virtual o geográficos, entre otros.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo