Estados

Enfrentamiento entre narcos y militares en Nuevo Laredo deja 7 muertos

El Grupo de Coordinación Estatal rechazó que los hechos tuvieran relación con el traslados de reos a penales federales

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó un saldo de seis civiles armados abatidos, tres militares heridos y uno más que perdió la vida.

Estos hechos fueron resultado de los patrullajes que la Sedena realiza en diversos puntos de la ciudad para inhibir las acciones de grupos delictivos.

Ante esto, un soldado perdió la vida luego de que hombres armados a bordo de camionetas con rótulos del Cártel del Noreste les hicieron frente en la Avenida Segundo Anillo Periférico en la colonia Villa San Miguel.

Se inició una persecución que se extendió hasta diversas zonas entre ellas, la colonia Los Fresnos donde se generó otro enfrentamiento.

Al inicio, se hablaba de que estos hechos estaban relacionados con el traslado de 75 reos de la prisión local, sin embargo, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz negó esta versión y se informó que esta actividad se realizó sin contratiempos.

Se informó que los militares heridos se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en hospitales locales.

En redes sociales fueron compartidos videos en los que se pueden escuchar los balazos, los cuales fueron grabados en las colonias Villas de San Miguel, Nueva Era y los Fresnos, muy cercanas al aeropuerto de la ciudad.

 

https://twitter.com/gin021088/status/1195112670816591872

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos