UNAM repudia violencia causada por “delincuentes embozados”

A través de una comunicados la UNAM informó que los encapuchados iban armados con varillas, picos y artefactos explosivos.

Por Diego Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repudió los hechos violentos que se registraron la tarde de este jueves en Ciudad Universitaria, en los cuales un grupo de personas encapuchas causaron destrozos en la Torre de Rectoría y en la librería Henrique González Casanova.

Encapuchados queman bandera nacional y saquean librería de la UNAM

Enrique Graue recorrió los espacios y los pisos afectados, y constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.

“La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio”, destacó la UNAM.

La institución agregó que los vándalos, quienes se dice anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas y prendieron fuego en la planta baja del inmueble; además, causaron destrozos y saquearon la librería ubicada en el costado sur de la Torre.

“La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo