Será CDMX set de 'Infinite', película protagonizada por Mark Wahlberg

La CDMX ya ha sido set de filmación de películas, pues hace unos años se grabó parte de Spectre

Por Omar Díaz

La Ciudad de México volverá a convertirse en un gran set de película para la filmación de la cinta Infinite, la cual dejará una derrama económica de entre 200 y 250 millones de pesos.

Durante 12 días habrá grabaciones y locaciones en el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, San Antonio y Revolución, el Eje 6 Sur y en las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Al respecto, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, destacó que esta filmación, a cargo de los estudios Paramount, confirma que la capital del país se ha convertido en un atractivo para la industria fílmica hollywodense.

Aprueban en comisiones que menores de edad puedan cambiar de nombre y género en la CDMX

Se busca que este sector de la población pueda acceder a una nueva acta de nacimiento por reasignación de sexo con la que se sientan identificados

En este sentido, recordó el éxito que significó para la CDMX la filmación de Spectre, secuela de James Bond, uno de los personajes más taquilleros del cine mundial, e hizo notar que son incalculables los beneficios que se derivan de producciones así para la ciudad en términos de promoción internacional.

En conferencia de prensa, detalló que del 16 al 22 de noviembre tendrá lugar el rodaje de las primeras escenas en la alcaldía de Gustavo A. Madero; en los siguientes días se trasladarán a la avenida Paseo de la Reforma y hacia el final en las calles del Centro Histórico como el Zócalo, Madero, 5 de Mayo, Allende, Corregidora, República de Chile y Eje Central, entre otras.

En este sentido, la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que para la capital del país es fundamental la grabación de esta película, pues contribuye a generar los espacios para el desarrollo de proyectos culturales y artísticos. Además, agradeció a los directivos de Paramount por haber elegido a la ciudad para realizar esta producción.

“Es la oportunidad de mostrar la riqueza cultural y los espacios públicos para visitar en la Ciudad de México; se podrá apreciar lo hermosa que es y lo vivible y disfrutable que es nuestra ciudad, que somos buenos anfitriones. Además de que reflejará el rostro de lo que somos como comunidad”, expresó.

La película Infinite, del género de ciencia ficción, lleva en su rol estelar a Mark Wahlberg, una de las más importantes figuras protagónicas de la escena hollywodense, dos veces nominado al Oscar. Le acompañan la actriz Wallis Day, así como los actores Nabil Elouahabi, Jason Mantzoukas, Rupert Friend y Dylan O'Brien; el filme estará dirigido por el estadounidense Antoine Fuqua y cuenta una historia que originalmente es una novela en torno a un grupo de personas casi inmortales, conocidas como “El Infinito”.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo