Compra seguro en tiendas físicas y en línea

En el Buen Fin los mexicanos solemos volvernos locos por las compras con grandes ofertas, pero debemos tener cuidado y seguir algunas recomendaciones.

Por Alexandro Flores

Bernardo Bazúa, gerente nacional de e-Commerce y nuevos negocios de Coppel, nos comparte los mejores tips para comprar, ya sea en tiendas físicas u online, como tener claro con anticipación los productos que se necesitan.

Al entrar a cualquier tienda o a su página de Internet vamos a estar bombardeados por ofertas atractivas que nos pueden llevar a comprar cosas que no necesitamos.

Evita fraudes cibernéticos con estas medidas de seguridad 

Aunque los avances tecnológicos permiten que las compras en línea sean cada vez más seguras, los delincuentes buscan cómo robar datos personales.

Para las compras en línea, Bernardo recomienda estar atentos a las promociones limitadas, pues como sucede en Coppel, muchos negocios liberan ofertas que sólo duran algunas horas durante estos días.

Para no perderse estas promociones es importante estar pendientes de las redes sociales de las tiendas.

Revisa condiciones

Para ambos casos, compra online o en tienda, es indispensable revisar muy bien las letras chiquitas, tanto de la garantía como de las condiciones de entrega.

“Nosotros estamos comprometidos con la transparencia, no tenemos letras chiquitas, las nuestras son letras grandes”, dice Bernardo.

Asegura que en esta tienda no sólo tendrán promociones exclusivas durante el Buen Fin, sino que además cuentan con políticas que benefician a los clientes durante todo el año.

Cuenta con entrega a domicilio gratis, así como cambios y devoluciones ágiles en cualquiera que sea la forma de compra.

Además hay un sistema de hasta dos años de garantía extendida en la que la tienda se compromete a ir por el producto afectado al domicilio del cliente, ya sea para cambiarlo o repararlo.

Seguridad ante todo

Hacer compras en línea siempre genera cierta incertidumbre, sobre todo a las personas que no están acostumbradas a pagar con tarjetas de crédito o débito.

Existen tecnologías que ayudan a mejorar la experiencia de los pagos digitales, como las APIs (Application Programming Interface), que funcionan como una llave de acceso entre dos sistemas para intercambiar información de forma segura.

Actividades para relajar la mente luego de las compras

El Buen Fin puede dejar a algunos exhaustos y con un gran estrés. Entonces es momento para buscar un pasatiempo que aligere la presión y nos permita volver a la calma.

Es decir, cuando se procesa un pago a través de billeteras digitales, estas herramientas se activan para comprobar la información, generando un pago seguro tanto para el comprador como para el vendedor mejorando la experiencia de pagar.

El objetivo de las APIs es proporcionar un mayor rango de ventajas, funciones, seguridad y controles a un determinado servicio.

La aplicación de esta tecnología en los pagos digitales agiliza el proceso de las transacciones, además de que brinda un sistema de protección antifraude tanto para compradores como para vendedores, ofreciendo pagos rápidos y seguros.

Mercado Pago y PayPal son dos sistemas de los mas conocidos para realizar este tipo de transacciones de la forma más segura.

Banner Fin 2019 Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en línea, tips para mejores compras, comprar por internet, aguinaldo 2019, ahorros, superdescuentos, baratas, barato, buen fin, fin de semana, fin de semana más esperado, del 15 al 18 de noviembre de 2019 / Diseño: Publimetro

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo