Crecen ventas y confianza año con año en el Buen Fin

El famoso fin de semana “más barato del año” reactiva desde hace nueve años la economía en México y busca dinamizar el mercado.

Por Karen Esquivel

El Buen Fin 2019 llegó y con él la época de descuentos más esperados de todo el año. En su novena edición, este evento está programado del 15 al 18 de noviembre.

En su primera aparición, el Buen Fin 2011 provocó muchas dudas en los consumidores mexicanos debido a la novedad que implicaba; sin embargo, durante las ediciones subsiguientes se cimentó la confianza y las compras comenzaron a planificarse y aprovecharse al máximo. 

Presentan en la ‘mañanera’ app para el Buen Fin 2019

La plataforma tecnológica permitirá a los compradores conocer, por ciudad, los negocios participantes, los precios y promociones.

Se trata de una iniciativa  creada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en asociación con el gobierno federal, grupos del sector privado e instituciones bancarias.

Desde hace nueve años, el famoso fin de semana “más barato” reactiva el consumo en el país y busca dinamizar el mercado con oportunidades de consumo a la población e invita a los comercios a bajar sus precios previo a la época navideña.

De hecho, el fin de semana a mediados de noviembre concentra un 49% más de concurrencia que la primera semana de rebajas de enero, que era la época con mayor número de compras, de acuerdo con datos de Merca 2.0.

Comercio electrónico también aumenta

Si bien las ventas en general han reportado aumentos importantes, las ventas por Internet han sido las ganadoras, pues este sector también ha crecido gracias a beneficios como el envío gratuito, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles.

En 2017, las ventas por Internet registraron ingresos por dos mil 484 millones de pesos, lo que significó un incremento de 43%, mientras que para 2018 fue del 50% por parte de un sector mayormente acostumbrado al uso de la tecnología que vino a modificar los hábitos de consumo en los últimos años.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas en Línea y la consultoría Nielsen, el año anterior se registraron 178.6 millones de visitas de consumidores a los portales de empresas participantes a través de dicha modalidad y el ticket promedio de venta fue de cuatro mil pesos.

Sobre las opciones de pago, las más utilizadas fueron las tarjetas de crédito, con 52%; seguida de las de débito con 45%, y en tercer lugar el uso de efectivo con 35%.

El año anterior, Mercado Libre, Amazon y Liverpool lideraron las búsquedas por parte de los usuarios para realizar sus compras.

Además, las cámaras empresariales reportaron ventas superiores al 8% en el último día de ofertas y la participación de 70 mil empresas con 100 mil establecimientos, de acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Buen Fin impulsa economía formal y consumo inteligente: Ernesto Acevedo

El subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía reveló que más de 700 mil empresas ofrecerán sus mejores ofertas durante esta edición

VENTAS DEL BUEN FIN POR AÑO

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo, en sus ocho ediciones anteriores, el Buen Fin ha registrado incrementos hasta por encima del 5%.

  • 2011: 39 mil 800 millones de pesos
  • 2012: 51 mil 800
  • 2013: 68 mil 900
  • 2014: 72 mil 700
  • 2015: 80 mil 700
  • 2016: 89 mil
  • 2017: 95 mil 230
  • 2018: 112 mil 400
Banner Fin 2019 Buen Fin 2019, cuando es el Buen Fin, ofertas, descuentos, promociones, ofertas promociones y descuentos, compras, tarjetas de crédito, pago con tarjetas, pago en efectivo, ofertas engañosas, Profeco, consejos para comprar, comparar precios, compras en línea, tips para mejores compras, comprar por internet, aguinaldo 2019, ahorros, superdescuentos, baratas, barato, buen fin, fin de semana, fin de semana más esperado, del 15 al 18 de noviembre de 2019 / Diseño: Publimetro

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo