Noticias

Cómo elegir trajes a la medida

Si ya quieres renovar ese traje con el que pareces retrato, o bien comprar uno para lucir impecable en las fiestas, te damos algunos tips para que luzcas como un gentleman con tu nueva adquisición

Comprar un traje a veces no resulta sencillo para muchos hombres; incluso en ocasiones puede llegar a ser una tortura o generar cierta desilusión por el hecho de que el atuendo no te quede como lo imaginabas. Además de la molestia que esto genera, también representa un gasto económico que difícilmente podrás recuperar. Para evitarte complicaciones te damos unos consejos para que sepas elegir un traje a la medida.

1 Estilo y color

Lo más importante, antes de las medidas y los detalles, es que pienses claramente para qué tipo de ocasión estás interesado en adquirir un traje, ya que esto te facilitará elecciones como el estilo, modelo y posteriormente el color. Recuerda que hay colores que no van en todo momento. Un ejemplo de ello es usar trajes de color negro en eventos que se realizan durante el día.

2 Medidas

Seleccionar un saco a la medida resulta complicado por la diversidad de complexiones en las personas y es frecuente que quede muy ajustado o demasiado holgado. Para evitar llegar a este tipo de situaciones, al momento en que te pruebes el saco, levanta tus brazos y revisa hasta qué punto llega, tanto extendido como relajado. Recuerda que la camisa siempre debe sobresalir por lo menos media pulgada del saco para dar esa impresión de un saco a la medida. En cuanto a la longitud, nuca debe rebasar tu cadera; en caso de que esto suceda, estás eligiendo la medida incorrecta. También presta atención a que la costura del hombro quede alineada con el límite entre tu brazo y la parte superior del hombro.

3 Total libertad

El ajuste del pantalón debe permitirte caminar con normalidad, agacharte e incluso estirar las piernas sin la preocupación de que lo vayas a romper. En cuanto a la longitud, puedes hacer el dobladillo que más convenga a tu elección, pero recuerda que no debe subir más arriba de tus pantorrillas (a pesar de que tengas calcetines largos) y que si decides dejarlo con mayor longitud, no debe llegar al nivel del talón del zapato que estés usando.

4 ¿Moño o corbata?

A pesar de que esta opción va más relacionada con la camisa que usarás con cierto traje, una mala elección puede perjudicar tu outfit para que no luzcas perfecto. Cuando uses una camisa sin corbata, fíjate en el cuello de la misma, pues muchas veces estos suelen ser muy anchos y quedan por encima de las solapas del saco, haciéndolo ver mal. Si vas a usar una corbata y quieres mantenerla siempre en su lugar, usa un pisacorbatas; pero ¡ojo!, éste nunca debe ser más ancho que la corbata o el corbatín. También debes tener mucho cuidado con el tipo de corbata que usas, debe ir acorde al saco… “¿Y eso cómo se detecta?”, te preguntarás. Pues simple: las solapas del saco determinarán el ancho de tu corbata, nunca debes usar una corbata más ancha que las solapas o viceversa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos