Noticias

Maletas para viajeros versátiles

Las maletas son un elemento clave para los viajeros, pero elegirlas depende del tipo de viaje que vayas a hacer: de vacaciones o por negocios, del clima del lugar, los días que pienses pasar, si un fin de semana o más de 15 días, entre otros aspectos

Dependiendo del objetivo de tu viaje es importante que sepas qué tipo de maleta te será útil, pero también cómoda: con o sin ruedas, grande o pequeña, rígida o flexible, o de seguridad.

Un elemento clave es el espacio interior y la distribución. Toma en cuenta cuál es el uso que le vas a dar, pues en ocasiones la estrategia de “más es mejor” no siempre funciona.

Al interior, el espacio debe ser diáfano, carente de tubos o elementos poco accesibles, teniendo en cuenta si tiene gomas de sujeción para ropa, compartimento para computadora o un sitio para los zapatos.

En el caso de los compartimentos menores, suelen ser útiles para que los objetos pequeños estén ordenados.

Si buscas una maleta de fácil movilidad, puedes optar por una con ruedas, en juegos de dos o de cuatro, que se complementen con un asa ajustable.

Si viajas en avión, no olvides que el equipaje suele golpearse, lo que podría afectar tus pertenencias si la maleta no es tan resistente. Por ello, debe ser segura y fuerte; algunos modelos cuentan con candados o cierres de seguridad de combinación.

Estos son algunos modelos que puedes elegir:

1.- Trolley rígida y giratoria

Se trata de una maleta con funda de plástico, acabados anti rayones, de materiales como PVC y cerraduras de máxima seguridad. Es rígida y cuenta con cuatro u ocho ruedas para desplazarla de forma ágil. Su capacidad es ideal para viajes de tres a cinco días.

2.- Equipaje de cabina

Es una maleta rígida y ligera, diseñada para los compartimentos de equipaje de mano en las aerolíneas, pues tiene dimensiones para ajustarse a ese espacio. Su capacidad es de cerca de 35 litros y pesa alrededor de tres kilos. Tiene carcaza de plástico y es perfecta para viajes de negocios o de trabajo.

3.- Maleta grande (70 a 80 cm)

Es recomendada para viajes de dos semanas para una o dos personas. Es ideal para los viajes en avión, pues es rígida y cuenta con seguridad incorporada a la cerradura.

4.- Maletas correpasillos

También hay maletas para los más pequeños de la familia. Como su nombre lo dicen, son fáciles de trasladar, de gran calidad, resistencia y durabilidad.

5.- Maletas plegables

Es el artículo ideal para aquellos que no quieren una maleta tan estorbosa y que se pueda acomodar a la mayoría de espacios, además de ser cómoda de cargar y para múltiples funciones. Cuentan con compartimentos de malla para guardar artículos por separado. Algunas pueden tener ruedas.

6.- Maletas de montaña

Si piensas hacer senderismo o explorar alguna ruta, debes llevar una mochila ligera, sencilla, cómoda y de tamaño práctico. Son maletas flexibles que permiten cargar todo lo necesario para ir a un viaje de montaña o más aventurero.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos