Markus Duesmann confirmado nuevo CEO de Audi

Markus Duesmann asumirá como CEO de Audi a partir del 1 de abril de 2020

Por Marco Alegría

Markus Duesmann será el nuevo CEO de Audi, confirmación de la marca y de manera oficial a partir del 1 de abril de 2020.

AUDI Cortesía

Markus Duesmann, nuevo CEO de Audi

Duesmann sucederá a Bram Chot, quien ha ocupado el cargo desde junio del año pasado. Markus es ingeniero y cuenta con 50 años de edad, está vinculado a la industria automotriz desde hace casi 30 años y fue director de compras de BMW. Todo ello ha sido avalado por Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG. Quien describe a Markus de la siguiente forma:

Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en sus manos para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y nuevamente dejará de manifiesto nuestro lema: Liderazgo por Tecnología.

Al mismo tiempo, Diess mostró su agradecimiento a Bram Schot:

Asumió la dirección de Audi AG en un momento difícil y puso en marcha cambios importantes. Dirigió el negocio con gran éxito. Queremos expresarle nuestra gratitud por ello. Entre los pilares más importantes de la nueva estrategia de Audi se encuentran la transformación acelerada para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible y la determinada descarbonización de ala compañía.

La compañía de los 4 aros ha perdido terreno en la lucha por el primer sitio de ventas del segmento a nivel internacional. Frente a Mercedes-Benz y BMW. Por ello, la firma que se viera envuelta en el escándalo de emisiones, mejor conocido como Dieselgate, ha acelerado su propuesta en electrificación de cara al futuro. Anunciando una increíble y agresiva inversión para dar ese paso hacia la preferencia del mercado nuevamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo