Estados

Rescatan al ex rector Alejandro Vera y a su esposa con vida

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco confirmó la noticia en redes sociales; la pareja fue secuestrada el pasado miércoles.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Morelos informaron que el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa fuero rescatados con vida luego de haber sido secuestrados la noche del miércoles.

La pareja fue rescatada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR y del Grupo Antisecuestros de la fiscalía estatal, entre otras corporaciones.

«La tarde de este 15 de noviembre, autoridades estatales y federales integradas por la Fiscalía General del Estado,  la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional integrados al grupo Fusión-UECS, realizaron los trabajos de inteligencia de gabinete y despliegue operativo a fin de lograr la ubicación de ambas personas privadas de la libertad el pasado miércoles, en el  poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec«, detalló el gobierno de la entidad.

También se informó que fueron detenidos los presuntos responsables del secuestro de la pareja; además de acompañar jurídica y médica tanto de los familiares como las víctimas, apoyo que se mantendrá hasta el cierre del caso.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reconoció el trabajo policial a través de redes sociales: “Mi reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por la liberación con bien de Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero. Un éxito más que demuestra lo que podemos lograr con el trabajo coordinado”.

La privación de la libertad de la pareja ocurrió el miércoles por la noche, cuando a bordo de una camioneta transitaban por la Autopista La Pera-Cuautla, con dirección a Cuernavaca.

Esta noticia fue confirmada por el jefe de la oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz, quien señaló que desde la mañana del jueves iniciaron las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos