El alcohol y el automóvil son dos cuestiones que nunca debemos combinar, y es que en México al año se registran más de 15 mil accidentes viales relacionados al consumo del alcohol, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Es por ello que Uber, tomando conciencia del importante papel que juega como la principal aplicación de movilidad en el país, se alió con la Cruz Roja Mexicana y las asociaciones Reacciona por la Vida y Víctimas de Violencia Vial (VIVIAC) con el objetivo de concientizar a los usuarios sobre la responsabilidad al volante con una gran iniciativa.
Como parte de la campaña, las historias de los percances viales relacionados con el alcohol fueron convertidas en ‘placas’, las cuales funcionarán como códigos para viajes gratuitos de hasta $100MXN.
Los 10 mil códigos promocionales serán válidos para realizar trayectos mediante la app de Uber, como recordatorio de que hoy en día existen múltiples opciones para evitar manejar después de haber tomado, opciones que están a un click de distancia.
¿Cómo funcionará esta iniciativa?
Los 10 mil códigos se irán compartiendo a través de distintas dinámicas en redes sociales de las cuentas oficiales @Uber_Mex, @CruzRoja_mx y @reaccionaXvida.