Ciudad

Vigilan más de 10 mil policías la CDMX durante este Buen Fin

Los policías estarán distribuidos el plazas comerciales, restaurantes y Cetrams para garantizar la seguridad y vigilancia de los compradores

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que 10 mil 716 policías, apoyados con 776 vehículos y un helicóptero, se encargarán de la seguridad de los capitalinos durante este Buen Fin 2019.

Los policías se desplegarán en las inmediaciones de las zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos, y también en los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram), así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías, para brindar apoyo a consumidores y establecimientos ante la comisión de algún delito.

Recomendaciones

Para mayor seguridad de los posibles compradores, la dependencia capitalina recomendó: utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras, nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas a fin de evitar delitos como clonación o robo de datos, no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir sólo a retirar dinero. También se solicitó no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías, y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.

De igual forma, exhortó a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de tránsito, respetar los accesos vehiculares y peatonales, mantener las salidas de emergencia despejadas y estacionarse en lugares designados.

Por último, recordó a la ciudadanía que si es víctima de algún delito durante este Buen Fin, acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso, contacte a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

Piden vigilancia

Al respecto, el diputado José Luis Rodríguez llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a realizar verificaciones en centros comerciales y plazas de la Ciudad de México, con el objeto de vigilar que se respeten los precios y evitar la simulación de ofertas durante este Buen Fin.

Asimismo, llamó a esta institución a difundir en redes sociales y diversos medios de comunicación las recomendaciones de seguridad en compras a través del comercio vía internet.

“Este año nuevamente el gobierno y la iniciativa privada se solidarizan para realizar el denominado Buen Fin del 15 al 18 de noviembre. Sin embargo, derivado de las múltiples denuncias ante la Profeco por alteraciones de precios y simulación de ofertas por parte de algunos establecimientos, en el 2017 y 2018 se realizaron diversos operativos para verificar los precios de los productos, que se respeten las promociones ofertadas y que los comercios tengan en existencia los productos, por lo que estas acciones deben repetirse durante esta edición del Buen Fin”, indicó el legislador de Morena.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos