Evasión fiscal de tenencia cuesta 700 mdp a la CDMX

Cerca de un millón de vehículos se van a emplacar a Morelos o al Estado de México, estimó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Por Omar Díaz

El gobierno capitalino calcula que la evasión fiscal que realizan los automovilistas que compran un auto en la Ciudad de México y lo emplacan en otra entidad asciende a 700 millones de pesos.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que serían cerca de un millón de vehículos los que se fueron a emplacar a otros estados, principalmente a Morelos

Por lo anterior, adelantó que están trabajando de manera conjunta con Morelos y el Estado de México para ponerle un freno a esta fuga de capital.

Aprueban en comisiones que menores de edad puedan cambiar de nombre y género en la CDMX

Se busca que este sector de la población pueda acceder a una nueva acta de nacimiento por reasignación de sexo con la que se sientan identificados

“Entonces también estamos viendo con el estado de Morelos porque formalmente tú tienes que presentar un certificado de dónde vives, un comprobante de domicilio, de residencia para poder sacar tus placas; entonces no se están utilizando los comprobantes de domicilio. Digo, habrá gente que tenga residencia en Morelos y en la ciudad, eso otra cosa, pero aquellos que están evadiendo fiscalmente, pues estamos trabajando con los estados”, comentó en entrevista tras encabezar el Sábado de Tequio en la alcaldía de Coyoacán.

En este sentido, comentó que ya tienen la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos para 2020, la cual será enviada en algunos días al Congreso capitalino, las cuales incluyen “candados” para aumentar la recaudación por tenencia.

“Tenemos un programa para recuperar también tenencia de los vehículos; ustedes saben que sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos va y se emplaca en el estado de Morelos para no pagar el derecho que corresponde a la ciudad”, complementó Sheinbaum.

Créditos de Infonavit en los corredores

Tras finalizar el Sábado de Tequio, que se realizó en la Unidad Habitacional Culhuacán CTM III, la jefa de gobierno informó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en conjunto con el Infonavit a fin de que exista un crédito especial que pueda ser utilizado en los 12 corredores urbanos de la capital.

“Con el Infonavit estamos haciendo varios proyectos conjuntos, tanto en las Unidades que en su momento construyó Infonavit para su mejoramiento en coordinación con la Procuraduría Social, como con los 12 corredores de vivienda. Estamos ya por firmar un convenio de tal manera que haya un crédito especial de Infonavit para que la vivienda social pueda ser ocupada en los corredores”, puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo