Israel ataca a Hamas tras lanzamiento de cohetes desde Gaza

El peor enfrentamiento en meses comenzó el martes cuando Israel mató a un importante comandante de Yihad Islámica en un ataque dirigido.

Por AP

Israel dijo que atacó objetivos de Hamas, el grupo insurgente que gobierna Gaza, a primera hora del sábado tras el lanzamiento de dos proyectiles desde el enclave palestino.

Esta fue la primera operación de la aviación israelí contra Hamas desde el inicio de los enfrentamientos transfronterizos con otra milicia gazatí, Yihad Islámica, que está respaldada por Irán, a principios de semana. Esa escalada terminó en una frágil tregua anunciada el jueves.

El peor enfrentamiento en meses comenzó el martes cuando Israel mató a un importante comandante de Yihad Islámica en un ataque dirigido.

Tensión entre Israel y Hamas inicia una nueva etapa

Hasta el momento, Israel se había abstenido de atacar a Hamas, que se mantuvo al margen del conflicto cumpliendo con los acuerdos alcanzados gracias a la mediación egipcia tras un episodio de tensiones previo.

Pero el ejército israelí reiteró el sábado su política de que Hamas es “responsable de los eventos que ocurren en la Franja de Gaza y que emanan de allí” tras el lanzamiento de varios cohetes de la insurgencia palestina desde la entrada en vigor del acuerdo.

Las defensas aéreas israelíes interceptaron dos proyectiles procedentes de la Franja, explicó Israel el sábado. En respuesta, atacó un campamento militar y una base naval de Hamas.

El nuevo lanzamiento de cohetes podría haber sido otra de otros grupos insurgentes más pequeños o de algunas facciones de Yihad Islámica que no están satisfechas con los términos de la tregua.

Durante las confrontaciones de esta semana, los ataques aéreos israelíes mataron a 34 palestinos, incluyendo ocho niños, tres mujeres y 19 insurgentes. En el bando israelí no hubo víctimas mortales, pero el enfrentamiento paralizó la vida tanto en Gaza como en el sur de Israel. Decenas de israelíes fueron atendidos por lesiones sufridas al escapar corriendo a los refugios antiaéreos o por síntomas de estrés.

Más información en Publimetro TV

Colocan moño negro en Estadio Akron para homenajear a Jorge Vergara

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo