'En Veracruz ya se acabó con la impunidad', señala Cuitláhuac García

El mandatario local rindió su primer informe de Gobierno, en el que destacó avances en materia de seguridad, educación y empleo; entre otros

Por Miguel Velázquez

A dos semanas de cumplir un año al frente de Veracruz, este sábado 16 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García rindió su primer informe de Gobierno.

Frente a miembros de su gabinete e invitados especiales, García hizo un resumen de los retos y metas que su administración ha enfrentado en temas como Salud, Educación, y Seguridad. Resaltó el apoyo que ha encontrado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Seguridad

En cuestión de seguridad, García reconoció que han existido avances para recuperar la tranquilidad en el Estado. Ejemplificó con cuatro casos el actuar de su gobierno. "A pesar de la triste lentitud del anterior fiscal, nos comprometidos a dar resultados".

Con respecto al ataque ocurrido en abril pasado en Minatitlán, indicó que "las fuerzas coordinadas detuvieron a todos los presuntos responsables, aunque fueron detenidos por otros delitos Hoy ya están en la cárcel todos ellos", señaló.

También mencionó los hechos ocurridos en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, en agosto pasado. "Ahí nos dimos a la tarea de investigar. No olvidemos que se encontraba otro fiscal. Sobre esos lamentables hechos se encuentra ya un probable responsable detenido. Nos dimos a la tarea de detener y de desarticular a la banda. Tuve que solicitar la intervención de la FGR y por eso quiero dar mi reconocimiento público al fiscal Gertz Manero".

Añadió que "quedaron atrás épocas en que se podía atentar contra periodistas y dejar esos temas impunes", en referencia al asesinato del periodista Celestino Ruiz, ejecutado en agosto. "Uno de los responsables del asesinato del periodista Celestino está en la cárcel. Aquí quiero agradecer, primero a los legisladores y diputadas del congreso local, por haber atendido el reclamo de que fuera otra persona quien administrara la justicia local. Aquí están los resultados".

Cuitláhuac García indicó que "los que solapaban a los criminales, ya se fueron" y que "quien atente contra la vida, enfrentará el castigo que la ley le tiene reservado. En Veracruz ya se acabó con la impunidad".

Educación y salud

Con respecto a la Educación, señaló que hace unos días, en Veracruz, concluyeron con la basificación de 20 mil trabajadores. "Yo sé que cuento con el magisterio veracruzano", añadió.

Señaló que, por primera vez, existen en Veracruz "gobiernos honestos, preocupados por el bienestar de todas y todos"

"No se trata solo de hacer las grandes obras, porque lamentablemente eso en el pasado se convertía en mega transas, añadió, en referencia a anteriores administraciones.

Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en sus primeros 11 meses y 15 días de administración se ejerció 38% menos que el gobierno anterior.

"Por primera vez se realizan acciones bajo los principios de igualdad y no discriminación en la distribución de los bienes y servicios, priorizando a la población más desprotegida garantizando una vida digna a las y los veracruzanos"

A la cita acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información en Publimetro TV

Estudiantes se enfrentan a la policía en Caracas

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo