Economía

Heineken se suma al cuidado del medio ambiente con enfriadores 100% sustentables

Los gases y aceites que se utilizan para el funcionamiento de los refrigeradores tradicionales en todo el mundo se ubican entre los contaminantes más agresivos para la capa de ozono.

Heineken México anunció que reutilizará y reciclará el 99% de los materiales que derivan de sus refrigeradores en desuso, lo que equivale a 850 toneladas de desechos, que serán sustituidos por enfriadores 100% sustentables, como parte de su esfuerzo para reducir las emisiones de carbono.

La firma entregará a Imbera 12 mil refrigeradores que se suplirán por enfriadores Eco-Friendly, acción que se enmarca en la estrategia de economía circular de la compañía, la cual se basa en un modelo de negocio que protege el medio ambiente y la vida en el planeta.

El director de Asuntos Públicos y de Gobierno de Heineken México, Óscar Gálvez, señaló que actualmente cerca del 80% de los refrigeradores de la empresa son enfriadores inteligentes de bajo consumo energético y que como resultado de biogás y energía renovable eólica e hidráulica dentro de sus procesos desde 2016 ha reducido 10% de sus emisiones C02.

Refirió que los gases y aceites que se utilizan para el funcionamiento de los refrigeradores tradicionales en todo el mundo -sea en el hogar o en las empresas- se ubican entre los contaminantes más agresivos para la capa de ozono.

El reciclaje de enfriadores está en la ruta con las estrategias globales Heineken Green Cooling 2020 (Circular Fridges) y Brindando un Mundo Mejor, que comprende las tres H de Heineken en Sustentabilidad: Humanidad, hábitat y holística.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último