Mundo

Sí hubo un golpe de Estado en Bolivia: Bernie Sanders a Jorge Ramos

Durante un foro presidencial, el candidato discrepó de la opinión del periodista sobre la situación que se vivió en Bolivia en días pasados.

(Nati Harnik/AP)

El aspirante demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, discrepó con el periodista Jorge Ramos sobre si hubo un golpe de Estado en Bolivia ante la renuncia de Evo Morales.

“Usted escribió en un tuit que pensaba que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado Militar”, le dijo Ramos al candidato durante un foro organizado por la cadena Univisión.

“Muchas personas tiene otro punto de vista. Piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador, ¿qué piensa?”, cuestionó el periodista.

A lo que Sanders respondió: “No, no estoy de acuerdo con esa afirmación. Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo, aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes.

Podemos discutir si iba a un cuarto periodo, sobre si eso era una cosa acertada que hacer (…) Pero al final del día, fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pedieron que se fuera. Cuando los militares intervienen, Jorge, en mi opinión, eso se llama golpe de Estado”, finalizó el senador.

Hace una semana, Evo Morales anunció su renuncia luego de verse orillado por las Fuerzas Armadas, quienes le pidieron su dimisión para evitar más violencia en Bolivia.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último