Noticias

Madre defiende a su hijo “menor de edad” por viajar en área exclusiva de mujeres

Un oficial de policía pidió a la madre e hijo se recorrieran a la zona mixta pero se negaron y fueron bajados del Metrobús

Los hechos ocurrieron en la línea 1 del Metrobús, y fueron grabados por un pasajero que presenció toda la escena, donde la madre no dejó de defender a su hijo hasta que fueron bajados de la unidad, mientras los demás pasajeros exigían a gritos que se bajaran para no entorpecer más la circulación del transporte.

Todo inició cuando el oficial de policía les pidió recorrerse a otra zona ya que el espacio asignado a mujeres solo pueden viajar mujeres y niños de hasta doce años de edad, pero la madre aseguraba que su hijo sí podía viajar con ella pues era un menor de edad.

Ante la insistencia de los demás usuarios ambos personajes terminaron por bajar de la unidad y seguir discutiendo con el oficial en los andenes, durante la discusión el joven intentó intimidar al oficial de policía argumentando presuntos contactos con personal del gobierno.

Después de varios momentos de discusión la madre e hijo corrieron para subir a un nuevo transporte y salir del lugar.

Recientemente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lanzó la campaña “Paremos la violencia hacia las mujeres”, para la erradicación de la violencia de género y el acoso sexual
en contra de las mujeres en el transporte público.

“La campaña tiene el objetivo de mostrar que hay muchas cosas que son violencia hacia las mujeres, que son comportamientos en la mayoría de hombres hacia mujeres, que nos hacen sentir inseguras en la ciudad. El objetivo de esta campaña es visibilizar y que tomemos acciones, no solamente desde el Gobierno, desde la Procuraduría, sino también como habitantes de la Ciudad de México porque finalmente es la casa de todos”, puntualizó.

En Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos