WeWork prepara despido de hasta 6 mil personas: NYT

La empresa atraviesa por momentos difíciles después de ofrecer sus acciones al público e invertir en una expansión errática

Por Publimetro

WeWork alista un despido de hasta seis mil de sus empleados debido a las grandes pérdidas que ha acumulado y que lo han llevado al borde del colapso, según reportó este domingo The New York Times.

El diario estadounidense indicó que las bajas son parte de un plan de cinco años para revisar WeWork, que sería presentado a los empleados el próximo martes.

Dos fuentes cercanas a la empresa dijeron al New York Times de manera anónima que primero se despedirán a entre dos mil y dos mil 500 personas, posteriormente otras mil cuando se vendan o cierren negocios no esenciales, mientras que otros mil empleados de mantenimiento serían transferidos a un contratista externo.

Sin embargo, en total se podrían deshacer de hasta seis mil personas lo que representaría la mitad de los 12 mil 500 empleados que conforman el total de su cuerpo de trabajo.

Bajo el liderazgo de su cofundador y ex director ejecutivo, Adam Neumann, la compañía tuvo un crecimiento errático que terminó generando incertidumbre a los inversionistas y causando grandes pérdidas.

WeWork  se consideraba una de las empresas incipientes de mayor valor en Estados Unidos, pero su fallida Oferta Pública Inicial de acciones le costó seis millones de dólares en financiamiento prometido de sus bancos, que dependían de que la empresa recaudara al menos tres millones de dólares en el mercado de valores.

Softbank, el banco japonés que es uno de sus principales inversores, ofreció un sustento mientras intenta darle un giro a su modelo de negocios que ahora pierde dinero.

Sin embargo, el paquete de rescate conllevaba un fuerte costo para Softbank, que ya posee casi un tercio de WeWork y ha invertido 10 mil millones de dólares en la compañía.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo