¡Adiós pista de hielo, hola pista de acrílico!

La pista de hielo le costaba a la ciudad 30 millones de pesos, además de energía y generaba contaminación, por lo que se apuesta a esta nueva tecnología

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que no habrá pista de hielo en el Zócalo capitalino porque resultaba muy cara para la ciudad.

En su lugar será colocada en la Plaza de la Constitución una pista de acrílico o “Ecologísima”, que será similar a una pista de hielo, pero no costará tanto, ni gastará tanta energía, ni contaminará.

“La vamos a transformar en una pista que parece de hielo, pero es de acrílico, ya luego les damos las especificaciones técnicas. Es mucho menos gasto para la ciudad, no solamente en términos de su renta sino también de la electricidad que se consume, las emisiones que se generan; siempre he dicho que el medio ambiente tiene que ser parte de nuestro proyecto”, señaló.

Congreso vigilará “con lupa” licitación de La Feria de Chapultepec

El Congreso de la CDMX anunció que estará muy pendiente de este proceso con el que se busca que una nueva empresa nacional o internacional opere este lugar

Explicó que la pista de hielo le costaba a la ciudad 30 millones de pesos, por lo que siguiendo la lógica de austeridad se busca invertir menos recursos. “La tecnología tiene tal característica que usan los mismos patines como si fueran patines de hielo, pero no usa electricidad, entonces, es algo distinto en la ciudad y yo creo que les va a gustar mucho”.

Además de la pista de acrílico que es de tecnología europea, la jefa de gobierno apuntó que habrá más actividades durante la época decembrina, por ejemplo, un coro de niños y niñas, también se va a iluminar con foquitos de led algunos lugares y conciertos en el Zócalo “entonces, va a ser una celebración un poco diferente, pero también pensando en el medio ambiente”.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo