Noticias

Desata polémica servicio de ADO para evitar acoso sexual a mujeres

En Twitter hubo reacciones de usuarios tanto a favor como en contra de cobrar por este servicio que busca evitar el acoso sexual.

El servicio ADO, #CompañeraDeViaje para que mujeres viajen junto a otra mujer en el camión por un costo adicional ha desatado una nueva polémica en redes sociales.

De acuerdo con la línea de autobuses, el servicio «consiste en ofrecerles a las mujeres un servicio exclusivo para garantizar su comodidad y asegurar su trayecto, reservando asientos a lado de otra mujer o incluso que nadie más sea asignado al asiento contiguo».

En su cuenta de Twitter, la usuaria Gabriela Jiménez compartió el anuncio de la empresa que ofrece a las usuarias pagar 25 pesos adicionales para que su compañera de asiento sea una mujer.

En la descripción de la imagen escribió “En @ado ya idearon cómo lucrar con la seguridad de las mujeres. Se inventaron el “boleto rosa” y te cobran por ir al lado de otra mujer. No tienen vergüenza”.

Otros usuarios coincidieron con su punto de vista y consideraron que no se debería pagar de más para evitar que una mujer sea acosada.

“Chale, @tuADO. Estamos en un país donde matan 10 mujeres al día y, además, tenemos la peor brecha de diferencia salarial entre hombres y mujeres en Latinoamérica. Nosotras trabajamos más y ganamos 30% menos que ellos. Pero mil gracias”, escribió Karen Villeda.

El periodista Aníbal Santiago también escribió: «Inconcebible. ‘No quieres acoso? Pagas’”.

Sin embargo, también hubo usuarios que apoyan el servicio de ADO, quienes señalaron que es una buena idea para contener el acoso.

“Es una buena idea. cobro mínimo de 25 pesos es un costo por congelar un asiento hasta que llegue otra mujer a comprar el lugar 🙂 que para una empresa de buses es justo su core business y reducen la demanda artificialmente al rechazar a los hombres que quieran comprar el lugar”, señaló Constita GA.

“En los viajes me ha tocado que me traten de acosar mientras duermo, me hagan comentarios horrendos mientras lo que dura el viaje. Tiene años funcionando y aunque siento que no deberíamos pagar más por estar seguras, es una opción”, manifestó Helium.

A decir de la compañía, compañera de viaje es un servicio exclusivo para mujeres que puede adquirirse en taquilla presentando una identificación oficial. El costo es de 20 pesos en el servicio ADO clásico y OCC y de 25 pesos para ADO GL.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos