Estados

Detienen a hijastro de profesora asesinada durante desfile en Torreón

La maestra Juana Mireya Fernández, del Cetis #83 tenía alrededor de 50 años de edad y vivía en Gómez Palacio, municipio de Coahuila.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila detuvo a Salvador “N”, hijastro y presunto autor intelectual del asesinato de la profesora que participaba en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Torreón, Coahuila.

En un comunicado, las autoridades estatales señalaron que dicho sujeto era hijastro de Juana Mireya Fernández, quien se desempeñaba como jefa de servicios docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 83 y fue asesinada este domingo.

“Los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que Salvador “N” pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre”, señalaron.

La Fiscalía estatal informó que continúan los esfuerzos para capturar al autor material del homicidio.

De acuerdo con medios, el responsable vestía ropa negra y gorra, se acercó a la profesora y le disparó.

SEP exige investigación

La Secretaría de Seguridad Pública (SEP) exhortó a la Fiscalía de Coahuila a realizar las investigaciones correspondientes de Mireya Fernández.

En un comunicado, la dependencia pidió la “aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes” y externa su pésame a familiares y amigos de la profesora que recibió impactos de bala en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza.

La profesora falleció “en cumplimiento de su responsabilidad” mientras acompañaba a sus alumnos de dicho plantel en el desfile con motivo de la Revolución Mexicana.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos