Ciudad

Congreso vigilará “con lupa” licitación de La Feria de Chapultepec

El Congreso de la CDMX anunció que estará muy pendiente de este proceso con el que se busca que una nueva empresa nacional o internacional opere este lugar

El diputado local de Morena Martín Padilla señaló que desde el Congreso de la CDMX “vigilarán con lupa” la nueva licitación que se lanzó para operar La Feria de Chapultepec.

Lo anterior al asegurar que la ciudadanía debe revisar que todo sea transparente y que las empresas participantes garanticen medidas de seguridad para los usuarios, y que también contemplen una derrama económica para mejor la imagen de las colonias aledañas a este sitio.

“Estaremos pendientes del proceso, pues las autoridades capitalinas deben priorizar que se garantice la vida de las personas que asisten a divertirse y no ocurran desgracias y la pérdida de vidas como las del pasado 28 de septiembre en la feria”. El acceso a los espacios de recreación y diversión debe priorizar la atención a grupos vulnerables, así como mantener la accesibilidad de los precios para toda la población visitante y residente de la Ciudad de México”, sostuvo.

Explicó que desde el legislativo le dará seguimiento al proceso de la licitación, pues esto forma parte de su responsabilidad de atender a la población de sus demarcaciones, y recordó que el Gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado 12 de noviembre la licitación para renovar al operador de la Feria de Chapultepec, la cual quedó fuera de operaciones luego del desafortunado incidente que terminó con la vida de dos personas al descarrilarse un carrito del juego “Quimera”.

“La lamentable pérdida de la vida de estos dos jóvenes, hoy nos debe poner alerta sobre todos los vacíos en cuanto a normatividad, así como al seguimiento e instrumentación de ella y de todos los lineamientos posibles para la seguridad de todas y todos. Estaremos muy pendientes del seguimiento y cumplimiento de los lineamientos que la licitación define, ya que los proyectos participantes deben apegarse a estándares internacionales en cuanto operación de parques”, refirió el legislador local.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último