Bolivia otorga salvoconducto a hija de Evo Morales para recibir asilo en México

También se concedió a la indígena María Inosenta Poñe Poichee, con quien Evaliz Morales está asilada en la embajada mexicana en La Paz

Por Publimetro

El gobierno de Bolivia otorgó el salvoconducto para que Evaliz Morales, hija del ex presidente Evo Morales, para que pueda recibir asilo en México, informó la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

A través de twitter, Áñez dijo que esto sucede bajo el entendimiento de que "la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación".

La Cancillería de Bolivia también confirmó esta decisión en un mensaje en Twitter en el que precisó que autorizó salvoconductos para Morales y la indígena María Inosenta Poñe Poichee, también asilada en la embajada mexicana en La Paz.

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia boliviana el 10 de noviembre, forzado por militares y en medio de la crisis posterior a las fallidas elecciones del 20 de octubre, varios funcionarios de su Gobierno buscaron asilo en la Embajada de México en La Paz.

Morales se encuentra en México 12 de noviembre en calidad de asilado, muy activo en las redes sociales y concediendo entrevistas a medios mexicanos e internacionales.

El Gobierno interino boliviano ha expresado su molestia al Ejecutivo mexicano por permitir que Morales haga pronunciamientos "políticos y hostiles" sobre la situación en Bolivia, al considerar que esto vulnera los principios del asilo político.

El viernes pasado, la Cancillería boliviana señaló tener información de que en la embajada mexicana habría una veintena de personas que han solicitado el asilo, incluidos funcionarios del Gobierno de Morales, aunque entonces no tenía un detalle con los nombres o cargos.

Caos en Bolivia tras enfrentamientos entre la policía y partidarios de Morales

Las imágenes muestran a la policía usando cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, muchos de los cuales eran cultivadores de hoja de coca

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo