Noticias

Buscará Bronco que AMLO replanteé estrategia de seguridad

El mandatario del Nuevo León aseguró que propondrá un análisis a AMLO para ver lo que está funcionando, y lo que no en la estrategia de seguridad

Ante la violencia que impera en Nuevo León y también en otras regiones del país, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador un análisis de las mesas de seguridad para determinar que está funcionando en la estrategia y que no.

“Tenemos que replantearle al Presidente este sistema, es decir, vamos a hacer un análisis, yo lo voy a proponer, en el tema de las mesas de seguridad nacional, qué tenemos que hacer con objetividad que nos está dando resultado y que no”, señaló el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón fue cuestionado sobre el tema de seguridad, este martes, tras una reunión con el Consejo Nuevo León y después del hallazgo de siete bolsas de plástico con tres cuerpos desmebrados en su interior.

El  Bronco dijo que buscará plantearle al mandatario de la nación que se hagan los ajustes necesarios a la estrategia de seguridad conforme a los requerimientos.

“El tema de seguridad no es un tema de seguridad permanente o de estrategia permanente”, sostuvo.

¿En este momento cuál sería la propuesta de Nuevo León para replantear esta estrategia?, se le cuestionó, a lo que respondió “Creo que tenemos que ser mucho más estrictos en el tema del delito de droga, que tiene que haber mucho mayor presencia de las autoridades en ese sentido, que no lo dejemos como un tema de que es una consecuencia de ese delito sino que actuemos en ese sentido”.

Indicó que también las autoridades y los jueces tienen que trabajar mucho para que las sanciones sean más efectivas y las investigaciones más rápidas.

Entrevistado por separado, sobre los hechos violentos en los últimos días en la entidad, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua adjudicó los sucesos no al enfrentamiento entre cárteles sino al surgimiento de nuevos grupos delincuenciales en el estado.

“No es precisamente una disputa entre cárteles, hay también que hay grupos que no pertenecen a un cártel, pero están formándose, que no pertenecen a uno de los tradicionales que se están creando nuevos grupos delictivos”,  afirmó.

REGRESAN LOS CUERPOS

DESMEMBRADOS.

Una intensa movilización policíaca ocasionó el hallazgo de siete bolsas con tres cuerpos desembrados en Monterrey.

Los hechos se registraron en la colonia Paso del Águila, al norponiente de la ciudad.

Un vecino que pasaba por el lugar se percató de la presencia de las bolsas y al dar aviso a una unidad de Fuerza Civil que pasaba por sitio, los elementos confirmaron la presencia de restos humanos.

La Fiscalía informó que se trataba de los cuerpos de dos hombres y una mujer.

Por la tarde fue reportado otro hallazgo ahora en la colonia Bella Vista, también en la capital del estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos