Ciudad

Buscan endurecer penas para quienes beban alcohol en vía pública

La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, presentó la propuesta en el Congreso de la CDMX con el objetivo de garantizar el orden público y la paz social.

Con el propósito de garantizar el orden público y la paz social en la Ciudad de México, buscan endurecer las sanciones a infractores y reincidentes que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública y espacios comunes.

Así lo propuso la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, quien presentó la iniciativa este martes para reformar los artículos 12, 31, 57 y 58 y adiciones al artículo quinto de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Se busca que las infracciones se impongan conforme a la gravedad de la conducta, siempre y cuando no existan antecedentes del infractor, por lo que se tendrá que consultar el registro de infractores, de lo contrario, la sanción corresponderá a la sanción anterior y la actual.

La legisladora consideró que las autoridades se han visto rebasadas en el tema de la infesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios comunes y unidades habitacionales en vehículos públicos o particulares que son las faltas más recurrentes en años anteriores y que más problemas provoca.

La falta de personal administrativo en los Juzgados Cívicos, señaló, ha generado desconfianza en los ciudadanos que se presentan a denunciar y la respuesta ineficaz del personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica inhibe la denuncia.

Por ello, se buscará aumentar el personal en los juzgados y contar con la presencia del titular en todo momento.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos