Encapuchados toman la Prepa 8; exigen un alto a la violencia de género

Los inconformes anunciaron que si las autoridades universitarias cumplen el 50% de sus exigencias, no van a entregar las instalaciones.

Por Publimetro

Jóvenes encapuchados bloquean la entrada de la Preparatoria número 8 de la UNAM para exigir un alto a la violencia de género y la venta de drogas al interior del plantel.

Los inconformes leyeron un pliego petitorio en el que también exigen a las autoridades poner un alto a la inseguridad y transparencia en el presupuesto asignado al centro educativo.

Encapuchados queman bandera nacional y saquean librería de la UNAM

Enrique Graue recorrió los espacios y los pisos afectados, y constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.

En entrevista para Milenio, uno de los jóvenes afirma que tienen varias denuncias de compañeras que ven a personas masturbarse a las afueras del plantel y que las autoridades no actúan para resolver el problema.

Anunciaron que si no se cumplen el 50% de sus exigencias, no van a entregar las instalaciones.

La preparatoria “Miguel E. Schulz” ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, se suma a las escuelas de la UNAM que han anunciado paro labores para exigir un alto a la violencia de género que se vive al interior de las escuelas y facultades.

Las autoridades universitarias convocaron a la comunidad universitaria a hacer propuestas a din de combatir la violencia de género a través de un correo electrónico que puso a disposición a partir de este miércoles y afirmó que comparte la indignación de las alumnas ante los casos de violencia que ocurren en sus escuelas y facultades.

Desea AMLO éxito a Enrique Graue; reprueba violencia en la UNAM

López Obrador pidió que no se les nombre ‘anarquistas’ a los autores de la violencia durante las manifestaciones en Ciudad Universitaria.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo