Jóvenes encapuchados bloquean la entrada de la Preparatoria número 8 de la UNAM para exigir un alto a la violencia de género y la venta de drogas al interior del plantel.
Los inconformes leyeron un pliego petitorio en el que también exigen a las autoridades poner un alto a la inseguridad y transparencia en el presupuesto asignado al centro educativo.
En entrevista para Milenio, uno de los jóvenes afirma que tienen varias denuncias de compañeras que ven a personas masturbarse a las afueras del plantel y que las autoridades no actúan para resolver el problema.
Anunciaron que si no se cumplen el 50% de sus exigencias, no van a entregar las instalaciones.
La preparatoria “Miguel E. Schulz” ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, se suma a las escuelas de la UNAM que han anunciado paro labores para exigir un alto a la violencia de género que se vive al interior de las escuelas y facultades.
Las autoridades universitarias convocaron a la comunidad universitaria a hacer propuestas a din de combatir la violencia de género a través de un correo electrónico que puso a disposición a partir de este miércoles y afirmó que comparte la indignación de las alumnas ante los casos de violencia que ocurren en sus escuelas y facultades.