Estar tras las rejas no impidió a Rafael Caro Quintero incrementar su fortuna

Familiares y amigos del ex líder del ‘Cártel de Guadalajara’ crearon una red de al menos 30 empresas asentadas en Jalisco.

Por Agencia El Universal

Mientras Rafael Caro Quintero, quien fuera líder del extinto ‘Cártel de Guadalajara’, se encontraba en prisión cumpliendo una condena de 40 años, su círculo íntimo de familiares y amigos creó una red empresarial de al menos 30 compañías.

EU busca incautar 8 propiedades de Caro Quintero en Jalisco

El gobierno estadounidense ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a localizar al narcotraficante

Las empresas, establecidas en Guadalajara, Jalisco, se dedicaron al sector inmobiliario, a la distribución de combustible, explotación minera, concesionaria de autos nuevos y usados, servicio en casetas telefónicas, restaurantes, moda, calzado y productos de belleza y spa.

Los negocios fueron creados con la participación de 15 socios del narcotraficante, hoy prófugo de la justicia, y 10 miembros de su familia.

Además de la diversidad de negocios, el nombre "Rafael Caro Quintero" es marca registrada, con lo cual se impide que esta denominación sea usada sin su consentimiento para servicio de entretenimiento, actividades culturales y deportivas, producción de programas de radio y televisión.

También se le debe pedir autorización para material fotográfico, artículos de papelería, así como material para artistas, de dibujo, instrucción, didáctico para publicaciones impresas a menos que paguen los derechos.

Su nombre y apellido cuentan con dos registros en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), aunque el ex líder del Cártel de Guadalajara, sino su pareja sentimental y madre de su quinto hijo, Diana Altagracia Espinoza Aguilar.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo