Ex funcionaria de PGJ poblana recibe formal prisión por tortura de Lydia Cacho

Según las investigaciones, la acusada fue parte de las personas que de forma activa humillaron, intimidaron y amenazaron a la periodista.

Por Notimex

Una mujer, ex servidora pública de la Procuraduría de General de Justicia de Puebla, recibió auto de formal prisión por su probable participación en la tortura de la que fue objeto la periodista Lydia Cacho en 2005.

Juez invalida suspensión de Mario Marín; ya puede ser detenido

Desde que fue emitida la orden de aprehensión y ficha roja, el "Gober Precioso" desapareció, por lo que no ratificó la demanda

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Puebla a María “A”, quien presuntamente cometió actos de violencia física y psicológica en contra de la también activista por los derechos humanos, cuando fue trasladada desde la ciudad de Cancún a esa entidad.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, puso a la ex funcionaria a disposición del Juzgado II de Distrito en Materia Penal en Quintana Roo.

Condena CNDH allanamiento al domicilio de Lydia Cacho

El organismo pidió agotar las líneas de investigación por el allanamiento de la casa de la periodista y el robo de información delicada

A la implicada se le dictó prisión por su probable participación en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista, derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

De acuerdo a las investigaciones, en diciembre de 2005 María “A”, parte de la organización jerárquica de la Procuraduría estatal, presuntamente participó de forma activa en actos de humillación, intimidación y amenazas a Lydia Cacho, durante el traslado ordenado por el ex gobernador Mario Marín Torres, quien se encuentra prófugo.

Implicada en tortura de Lydia Cacho Foto: Twitter @FGRMexico

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo