Ciudad

Genera CDMX 387 empleos al día

Los principales trabajos que se han creado son en el ramo de servicios profesionales y técnicos, financieros y seguros, construcción y comercio y alimentos

La Ciudad de México genera en promedio 387 empleos al día.

Lo anterior lo informó la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Soledad Aragón, quien explicó que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Ciudad de México es la entidad con la mayor creación de empleos formales en 2019.

En octubre, por ejemplo, se registraron 32 mil 396 nuevos empleos. Además, la generación acumulada de trabajos de enero a octubre fue de 117 mil 792 nuevas plazas, principalmente en el ramo de servicios profesionales y técnicos, financieros y seguros, construcción y comercio y alimentos.

La funcionaria precisó que de los 32 mil 396 empleos generados en octubre, 14 mil 754 son eventuales y 17 mil 642 permanentes.

“La Secretaría del Trabajo fomenta el empleo digno en la ciudad a través de la implementación de una política laboral integral que incluye programas sociales, acciones institucionales, actividades y servicios, y una estrecha colaboración con los diversos actores económicos en la Ciudad de México, del sector público, privado, agrupaciones empresariales y organizaciones sindicales”, destacó.

Empleos verdes

Además, apuntó que la dependencia a su cargo promueve los empleos verdes, que son trabajos dignos o decentes que contribuyen a mitigar el impacto ambiental, a preservar el medio ambiente o a facilitar la adaptación al cambio climático.

En este sentido, indicó que se han aprobado 48 proyectos de impacto ambiental positivo (recuperación de barrancas, reforestación, huertos urbanos, etc.), a través del subprograma de Compensación a la Ocupación Temporal.

“Además se han impartido 15 cursos de capacitación sobre habilidades verdes para 323 profesionales en materia de empleos verdes, entre ellos, celdas solares, espacios verdes autosustentables y movilidad laboral autosustentable”, destacó Soledad Aragón.

Empleos generados en la CDMX durante 2019:

  1. Servicios profesionales y técnicos: 18 mil 520
  2. Servicios financieros y seguros: 16 mil 662
  3. Construcción: 8 mil 531
  4. Comercio y alimentos: 8 mil 524
  5. Servicios de enseñanza: 7 mil 235
  6. Servicios personales para el hogar: 5 mil 464

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos