Jalisco

Piden no limiten los recursos de seguridad para Jalisco

Durante la visita del Secretario de Seguridad a Jalisco, el mandatario Enrique Alfaro hizo el reclamo de las afectaciones que acarrearán los recortes por tres mil 500 millones de pesos

Debido a que en la discusión del Presupuesto de Egresos federal 2020 hay un recorte estimado de tres mil 500 millones de pesos para Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó al secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, no recortar este ámbito, principalmente para la consolidación del modelo de la la Policía Metropolitana. El mandatario adelantó que se requieren 500 millones de pesos para compra de armas, unidades, uniformes y equipos de comunicación.

“Los planes y planteamientos que hemos puesto sobre la mesa se necesitan reforzar desde el ámbito federal no podemos solos presupuestalmente… ni los estados ni los municipios”

Jalisco fue sede de la inauguración de la Segunda Reunión Regional de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal zona Occidente.

Alfaro matizó afirmando que no busca reclamar la falta de apoyo de la federación, sino que urge a sumar  esfuerzos para combatir el tema de la inseguridad.

El secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, afirmó que revisarían el tema presupuestal.

“Vamos a hacer un esfuerzo para apoyar al Gobierno del Estado porque creemos en el modelo Metropolitano y estamos convencidos que sumar esfuerzos a ese proyecto resultara en beneficios”

Afirmó que los nuevos elementos que se integren a la Guardia Nacional se instalarán en la región Altos Norte y Lagos de Moreno, donde ha ocurrido un incremento en los casos de homicidios y otros ilícitos.

El funcionario federal aceptó que en estas zonas del Estado no se han logrado los resultados en materia de seguridad que se tenían contemplados.

“En el caso de Lagos de Moreno es imprescindible incrementar el estado de fuerza, no hemos tenido el número de elementos que ya tenemos en otras regiones para ser más eficaces en el combate a la inseguridad”, aseguró Durazo.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último