Destacado TV

Profesor que grabó a alumna por debajo de la falda ya está detenido

El ex-docente en cuestión, fue acusado de presunto acoso sexual por varias estudiantes

Por Fernanda Ramírez

Fue capturado el momento en que un profesor graba por debajo de la falda de una alumna en Ecuador.

Los videos generaron indignación y fueron grabados por dos alumnos del profesor, uno permite ver cómo el profesor prepara su celular antes de que arribe la alumna y el otro captó al profesor "calificando" el cuaderno de la alumna con una mano, mientras que con la otra sostenía su teléfono debajo de la alumna.

Te podría interesar: Nueve mujeres se suman a huelga de hambre por presos políticos en Nicaragua

Los hechos ocurrieron en la provincia de Quevedo y la noticia provocó gran conmoción entre los habitantes de la zona y de usuarios en redes sociales. Poco después de la difusión de los videos las autoridades educativas de Ecuador informaron sobre el despido del docente.

En el comunicado también se informó que fueron activados los protocolos de acoso sexual para resguardar a las posibles víctimas de estos hechos. Además, Gobernación de Los Ríos, en Quevedo, realizó la mañana de este martes una rueda de prensa para informar de las acciones legales en contra de Byron S., el exdocente en cuestión, acusado de presunto acoso sexual a varias estudiantes.

Fue emitida una orden de aprensión con el fin de investigar más los hechos, las autoridades indicaron que el objetivo de la reunión fue establecer los trabajos con la Policía Nacional y Fiscalía para que el caso que se maneja por ahora como presunto abuso sexual, no quede impune. Por lo pronto el sospechoso se encuentra detenido.

Te recomendamos:

Militares y policías desbloquean una refinería en Bolivia entre incidentes

Las fuerzas del orden emplearon material antidisturbios como gases lacrimógenos para dispersar a grupos que desde hace unos días bloqueaban la carreteras de acceso

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo