Aumenta a 30 los cadáveres hallados en finca de El Zapote, Jalisco

Los cuerpos corresponden a seis mujeres y 24 hombres, algunos de ellos desmembrados; la búsqueda en el sitio inició desde el pasado 7 de noviembre

Por Héctor Escamilla

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha extraído hasta este miércoles 30 cuerpos de la fosa clandestina hallada en un predio de el poblado El Zapote, en Tlajomulco.

La Fiscalía del Estado informó que seis cuerpos son de mujeres y 24 son hombres. Hasta el momento se han sacado 70 bolsas del predio y se informó que aunque hay algunos restos desmembrados, de momento no hay partes humanas que queden sueltas. Este miércoles fueron encontradas otras seis bolsas con indicios.

Te recomendamos: Suman 44 cadáveres hallados en fosas clandestinas en Zapopan

De las 30 personas, ya se ha logrado la identificación de nueve, ocho con carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas entre los meses de septiembre y octubre. Hasta el lunes se sabía que seis de las víctimas contaban con antecedentes penales.

La finca en El Zapote fue localizada el 7 de noviembre posterior a la detención de 15 personas que mantenían a personas privadas privadas de la libertad en una bodega en Toluquilla.

Entre estos detenidos había dos colombianos y tres eran menores de edad.

Aumenta a 30 los cadáveres hallados en finca de El Zapote, Jalisco FOTO: Cuartoscuro

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, había adelantado que se solicitaron órdenes de cateo sobre otras dos fincas relacionadas con estos hechos, pero no se ha informado nada al respecto.

De las personas que habían sido rescatadas en Toluquilla, dos eran también sudamericanos y había una adolescente de 14 años de edad.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo