Afectaciones viales y de transporte por desfile de la Revolución

La ruta del desfile inicia a mediodía en la calle José María Pino Suárez rumbo al Zócalo, continúa su paso por 5 de Mayo al Eje Central Lázaro Cárdenas y termina en Campo Marte.

Por Notimex

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús, interrumpirá su servicio en varias estaciones de sus líneas 1, 3, 4 y 7, debido al desfile militar por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, precisó que por esta celebración, a partir de las 12:00 horas se realizarán circuitos y cierres temporales en estaciones de las líneas 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, y 3, que va de Tenayuca a Etiopía.

Ruta y horarios del desfile de la Revolución Mexicana

En el desfile conmemorativo del Día de la Revolución participarán más de dos mil 700 jinetes y se contará con la presencia de la locomotora “Petra”.

Asimismo, de las líneas 4, de Buenavista a Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional "Bebito Juárez" de la Ciudad de México (Ruta Norte) y de Buenavista a San Lázaro (Ruta Sur), así como en la 7, de Indios Verdes a Campo Marte, y de Hospital La Villa a La Diana.

Indicó que la estación Hamburgo de la Línea 1 no tendrá servicio, al igual que las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3, de las 12:00 a las 15:00 horas.

Detalló que la Línea 4 Ruta Sur presentará interrupciones al servicio desde las 04:00 y hasta las 12:00 horas en la estación Isabel La Católica hasta San Lázaro; al igual que desde Buenavista a Glorieta de Colón, de las 12:00 a las 16:00 horas.

Señaló que la Línea 7 suspenderá su servicio desde las 10:00 a las 16:00 horas desde la estación Campo Marte hasta Hidalgo.

La ruta del desfile inicia a mediodía en la calle José María Pino Suárez rumbo al Zócalo, continúa su paso por 5 de Mayo al Eje Central Lázaro Cárdenas, para doblar en avenida Juárez y seguir al poniente de Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.

Estaciones Metrobús cerradas Foto: Metrobús

Por otra parte, la estación Zócalo de la línea 2 del Metro se encuentra provisionalmente cerrada.

CALLES CERRADAS

Varias calles en el Centro Histórico, así como en Paseo de la Reforma, se encuentran cerradas al tránsito vehicular.

Autoridades capitalinas recomendaron anticipar salidas y usar Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior y Eje 1 Norte como alternativas viales.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó cierre vial sobre avenida 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Además, la calle Monte de Piedad, calzada San Antonio Abad y las avenidas Lucas Alamán, José María Pino Suárez al norte y José María Izazaga.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo