Un jinete que realizaba acrobacias durante el espectáculo encuestre por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana sufrió un accidente con su caballo en el Zócalo capitalino.
El soldado de caballería realizaba sus acrobacias frente al balcón principal del Palacio Nacional cuando cayó y ocasionó que su caballo derrapara.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que Juan Ángel López Acevedo, perteneciente al grupo montado y de honores del 1/er cuerpo del ejército Mexicano es atendido por personal médico militar y trasladado al Heroico Cuerpo Militar.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó en su cuenta de Twitter que el soldado de caballería se encuentra estable y deseó su pronta recuperación.
Felicitamos al Soldado de Caballería Juan López Acevedo, por su arrojo, valentía y destreza demostrada en la #AcrobaciaEcuestre #DesfileHistórico ya está recibiendo atención médica adecuada y se encuentra estable, deseamos pronta recuperación.
Estaré al pendiente de su mejoría pic.twitter.com/4NA5BdQfDH
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) November 21, 2019
Asimismo, en el misma red social, la Sedena do a conocer que la yegua ‘Tentación’ no sufrió ninguna lesión. “La Secretaría de la Defensa Nacional informa que la yegua ‘Tentación’ que participó en la #AcrobaciaEcuestre del #DesfileHistórico no sufrió lesión alguna”.
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que la yegua “tentación” que participó en la #AcrobaciaEcuestre del #DesfileHistórico no sufrió lesión alguna. pic.twitter.com/hfqRBsVCn1
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) November 21, 2019
La acrobacia se hizo debido a que «la antigua población india del continente americano, utilizaban el caballo para sus movimientos y caza, capturando en las manadas a sus ejemplares, consistía en montarse sobre el caballo salvaje y hacerlo detener».
#RevoluciónMexicana #EjércitoyFAM #AcrobaciaEcuestre#ParadaIndia la antigua población india del continente americano, utilizaban el caballo para sus movimientos y caza, capturando en las manadas a sus ejemplares, consistía en montarse sobre el caballo salvaje y hacerlo detener. pic.twitter.com/PATW4Evfrg
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) November 20, 2019
El jinete se incorporó e intentó controlar al caballo e inmediatamente miembros del Ejército se acercaron a auxiliarlo y lo sacaron cargando para ser atendido.
Este es el segundo accidente que se registra durante una celebración patria; durante el desfile del pasado 16 de septiembre, Valente Mateo Hernández, paracaidista de la Secretaría de Marina (Semar) sufrió un accidente durante su descenso y en lugar de caer en la plancha del Zócalo lo hizo en la calle de Corregidora y Pino Suárez.