Noticias

Madres centroamericanas llegan a México a buscar a sus hijos migrantes

Alrededor de 50 mujeres de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua llegaron con las imágenes de sus hijos desaparecidos en San Cristóbal de Las Casa

En medio de una crisis migratoria en la frontera de México con Guatemala, la Caravana de Madres Centroamericana de Migrantes Desaparecidos llegó este martes para buscar a sus familiares y reclamar justicia al Gobierno de este país.

Alrededor de 50 mujeres de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua llegaron con las imágenes de sus hijos desaparecidos en San Cristóbal de Las Casas, de Chiapas, la decimoquinta edición de esta caravana.

Te puede interesar: La dura supervivencia de las trabajadoras sexuales trans

En su reclamo de justicia para los migrantes centroamericanos en tránsito, la caravana ha entrado a México acompañada por organizaciones civiles locales e internacionales y también por el Movimiento de Migrantes Mesoamericano.

Cantando “hijo escucha tu madre está en la lucha, quiero que sepas que te busco”, las madres centroamericanas entraron a San Cristóbal de las Casas con las fotografías de familiares en cuello o manos como amuletos protectores, para solicitar el apoyo para localizar a sus familiares.

También puedes ver: Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Chile

Este año las madres instalaron un santuario de fotos en la plaza de la Paz para reclamar la ayuda del Gobierno.

Con fe y ánimo, las mujeres siguen el rastro de sus hijos y familiares en los rincones de las ciudades por donde ellos pudieron pasar, lugares de alta peligrosidad y con presencia de la delincuencia organizada.

Buscan en cárceles, en centros nocturnos, en albergues, morgues y en las plazas, en todos los sitios piden la ayuda de los pobladores y del Gobierno mexicano en busca de una pista de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos